viernes, 13 de septiembre de 2013

Hola a todos!! En esta entrada quería compartir con todos algunas reflexiones que me a generado el curso. Primeramente el uso del tweeter me parecía un soporte de información poco eficaz en relación al Facebook por dar un ejemplo. Luego de escuchar a Henry Jenkings entendí que cada plataforma de intercambio de información tiene sus virtudes y una es complementaria de las otras. Solo hay que descubrir la potencialidad de cada una y aprovecharla en consecuencia. En las charlas dadas por Ken Robinson aprendí que la fuerza de aprender en colaboración aumenta la creatividad y trabajar aisladamente limita el crecimiento. Eso va de la mano de que el uso de herramientas informáticas de amplia difusión genera una "masa crítica" que se llama inteligencia colectiva. Como docente y como compañero de mis alumnos en el uso de las TICs, el desafío que me propongo, en concordancia con lo que expresó Edith Litwin en la entrevista, es demostrar mi pasión como usuario y compartir con ellos la riqueza de estos medios de comunicación y participación en red. En estos días he salido de comisión y no estoy al frente de alumnos, por lo que me resulta difícil implementarlo, pero en cuanto tenga posibilidad lo haré. Aprovecho para saludar a todos y espero comentarios Abrazos!!!!!!!!!!!!!!
EMILIO ARIAS

1 comentario: